domingo, 6 de febrero de 2011


El documental se basa en la obsolescencia programada esto quiere decir que un producto tiene un límite de funcionamiento. En este caso el muchacho no quiere cambiar su impresora lo que quiere es arreglarla y todos los vendedores le dicen que tiene que comprarse una nueva  debido a que si la arregla le va a costar más cara que si se compra una nueva. Este muchacho hace todo lo posible para arreglarla y al final arregla su impresora.
Me gustaría que los fabricantes hicieran los productos mejores y así todos podríamos ahorrar. La obsolescencia nos perjudica porque al hacer los materiales de la forma que lo hacen  de usar y tirar tenemos que consumir mucho, sería también muy molesto porque tenemos que estar pendiente  siempre de ese aparato de si se estropea o no se estropea. Por último como tendríamos que comprar esa pieza varias veces el fabricante es el que se beneficia de esto.
La historia de este muchacho con su impresora no me ha impresionado mucho debido a que un familiar mío había pasado por lo mismo pero con un televisor que tenía casi 20 años pero lo pudo arreglar ya que averiguó la pieza que le faltaba.

1 comentario: